La Policía ha incautado más de $1.100 millones relacionados con fraude electoral
El dinero fue incautado entre el viernes y sábado previos a las elecciones.
Un total de 1.174 millones de pesos incautados en cinco operaciones distintas, es el balance provisional que entrega la Policía faltando menos de un día para que comiencen las elecciones regionales y locales de 2015.
Las operaciones fueron llevadas a cabo en Sucre, Magdalena Medio, Valle del Cauca y Chocó. De entre todas, la más sonada ha sido la detención del excongresista Yahir Acuña la noche del viernes pasado, a quien le fueron incautados 480 millones de pesos.
El excongresiste fue detenido en la carretera que une Sincelejo con el municipio sucreño de Corozal, lo cual levantó las sospechas de las autoridades, pues su esposa se está lanzando a la Gobernación de Sucre. Acuña aseguró que eran 300 millones de pesos y que había recibido el dinero por vender un predio de una finca de su propiedad.
El dinero permanecerá bajo custodia de la Fiscalía y la Policía, hasta que el excongresista justifique su origen y destino.
En San Marcos, Sucre, la Policía incautó 50 millones de pesos a dos personas relacionadas con la Alcaldía de Majagual. De otro lado, las autoridades reportaron en el Chocó otro caso de similares características, en el que resultó detenido un funcionario del Ministerio de Agricultura con 94 millones.
En el Magdalena Medio se dio una situación similar, la Policía encontró a un grupo de personas con 500 millones de pesos en efectivo, cuyo propósito no fueron capaces de determinar.
En el Valle del Cauca la cantidad incautada por la Policía fue de 50 millones de pesos a una persona que viajaba en la vía Buenaventura - Buga.
Estos operativos hacen parte de los controles que realizan las autoridades nacionales para prevenir el fraude electoral, durante los comicios del domingo.